Responsabilidad Social Empresarial

Imágen de Pixabay.com/Wakandapix

Uno de los retos más importantes que enfrentamos es generar desarrollo económico, sin comprometer los recursos naturales y culturales o vulnerar los derechos humanos de las personas. Para lograrlo es fundamental pensar en términos de sostenibilidad.

La verdadera sostenibilidad va más allá de reducir el impacto ambiental. Se trata de propiciar modelos de negocios que generen beneficios ambientales, sociales y económicos tangibles, al mismo tiempo que aseguren la permanencia del negocio en el tiempo.

Esta sostenibilidad es posible mediante la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, que orientan a las empresas en la ejecución de mejores practicas de negocio con perspectiva sostenible en los diferentes ámbitos de gestión con el objetivo de ir más allá de la reducción de impacto ambiental o social. En este sentido, Core Group Solutions ofrece servicios como:

  • Acompañamiento para la obtención de distintivos: Empresa Socialmente Responsable (ESR), Empresa Familiarmente Responsable (EFR), Empresa Incluyente, Código de Conducta Nacional (CCN), Norma de Igualdad y No Discriminación Laboral, entre otros.
  • Consultoría para la implementación de programas de Responsabilidad Social, Calidad de vida en el trabajo, Sustentabilidad, Justicia de Género y No Discriminación, Voluntariado, etc.
  • Vinculación de empresas con organizaciones civiles o gobierno para la generación de programas sociales.
  • Desarrollo de proyectos productivos para mejorar los ingresos de comunidades vulnerables mediante la elaboración de artículos con causa o el fomento de técnicas ancestrales.
  • Campañas de Mercadotecnia con Causa, Recaudación de Donativos y Comunicación de logros mediante actividades de Relaciones Públicas y Desarrollo de Reportes de Responsabilidad Social.