Reclutamiento y selección de personal con perspectiva de Igualdad y No Discriminación.

Imágen de Pixabay.com/Wokandapix

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, es el resultado del esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para generar un mecanismo que orienta a los centros de trabajo en la adopción de prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Sus ejes principales son

  • Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación;
  • Garantizar la igualdad salarial;
  • Implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y
  • Realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Adicionalmente, la legislación mexicana prohibe cualquier forma de discriminación que impida o anule el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas, tales como el acceso a un puesto de trabajo. Lo que hace fundamental que las empresas cuenten con mecanismos de reclutamiento y selección de personal libres de discriminación.

¿Cuál es nuestra garantía? las y los participantes se sensibilizaran con la perspectiva de genero, no discriminación e inclusión social, aprenderán a expresarse con lenguaje inclusivo y no sexista, desarrollaran habilidades para la creación de perfiles de puesto libres de sexismo o discriminación.

Contenido

  • Sensibilización en Inclusión y no discriminación
  • Lenguaje inclusivo y no sexista
  • Reclutamiento y selección de personal libre de sexismo o discriminación

El taller tiene duración de 4 horas y media. Máximo 25 participantes por taller. Se imparte en el espacio de trabajo de la empresa interesada. Se entrega constancia de participación con valor curricular y ante STPS. La impartición de este taller puede ser parte de las actividades para la acreditación de la Norma de Igualdad y No Discriminación y otros distintivos de Responsabilidad Social Empresarial.

Solicita más información