Prevención de acoso y hostigamiento en los espacios de trabajo.

Imágen de Pizabay.com/Wakandapix

Las situaciones de violencia como el acoso y hostigamiento en los espacios de trabajo, son considerados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como un problema que puede manifestarse en diferentes formas y provenir de superiores a colaboradores, entre pares o de posiciones subordinadas hacia superiores

Se calcula que en México, al menos el 40% de las personas han sufrido alguna situación de acoso u hostigamiento en los espacios de trabajo. En el caso específico de mujeres, aumenta al 66%. Un ambiente de trabajo hostil afecta no solo a la calidad de vida de las y los colaboradores, sino también a la productividad en las empresas. De ahí la importancia de adoptar mecanismos para prevenir y manejar adecuadamente las situaciones de violencia en el espacio laboral, una acción recomendada es proporcionar capacitación al personal en temas de inclusión y no discriminación, como parte de la cultura organizacional de la empresa.

¿Cuál es nuestra garantía? las y los participantes se sensibilizaran con la perspectiva de genero, no discriminación e inclusión laboral, conocerán las diferentes formas de violencia en el espacio laboral y sus repercusiones legales, aprenderán a expresarse con lenguaje inclusivo y no sexista.

Contenido

  • Inclusión y no discriminación
  • Lenguaje inclusivo y no sexista
  • Acoso y hostigamiento en el espacio de trabajo

El taller tiene duración de 4 horas y media. Máximo 25 participantes por taller. Se imparte en el espacio de trabajo de la empresa interesada. Se entrega constancia de participación con valor curricular y ante STPS. La impartición de este taller puede ser parte de las actividades para la acreditación de la Norma de Igualdad y No Discriminación y otros distintivos de Responsabilidad Social Empresarial.

Solicita más información