NOM-035-STPS-2018

NOM-035-STPS-2018

Factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo

Identificación, análisis y prevención.

A partir del 23 de octubre de este año, todas las empresas mexicanas, sin importar su tamaño o giro, estarán obligadas a dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de Riesgo Psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

Esta Norma tiene como objetivo, establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los Factores de Riesgo Psicosocial, como el acoso y hostigamiento, y Promover un Entorno Organizacional Favorable en los centros de trabajo. De tal manera que sea posible influir positivamente en la salud, el rendimiento y la satisfacción de las y los trabajadores.

Para facilitarte este proceso ofrecemos Capacitación y Asesoría para la correcta ejecución de las actividades de la Norma.

Asesoría en la adopción de la Norma, que incluye acceso a una herramienta digital, mediante la cuál tu personal podrá resolver de forma anónima el cuestionario que le corresponde, tu podrás visualizar en tiempo real los resultados, y descargar un diagnóstico con el detalle de los Riesgos Psicosociales identificados, su nivel de riesgo y las acciones recomendadas para prevenirlos.

Capacitación para el personal clave de tu empresa, que ejecutará las actividades de la Norma, dentro de tus instalaciones en la fecha y horario que mejor convenga, o asiste a alguno de nuestros talleres programados.

  • 5 horas de capacitación presencial.
  • Instructores avalados por STPS.
  • Entregamos Manual de participante, Constancia con valor curricular y DC3

Cursos Programados:

  • 30 de octubre, en CDMX Zona Santa Fe